La clase de hoy me ha gustado. En la calle hacía mucho frío y llovía a ratos, pero dentro de clase hacía un calor relajante. Además hemos hecho un grupo de discusión para compartir ideas acerca de lo que hemos aprendido en clase en lo que se refiere al método de investigación que se ha convertido en una agrdable conversación. La verdad es que hemos sacado bastantes ideas. Empezamos hablando del método inductivo, de saber pasar de los hechos micro a los macro. Las noticias nos han ayudado a practicar el método inductivo, ya que cada uno traía una noticia económica de algo concreto para luego juntarlas todas y llegar a comprender un poco mejor la totalidad del sistema capitalista.
En cuanto a los trabajos hemos hablado del método de la cooperación entre miembros y de la recopilación de información para compartirla después.
También hemos tratado el tema de las lecturas y casi todos coincidimos en que primero leemos y subrayamos para después leer lo subrayado. Tratamos de sintetizar lo leído.
Todos estábamos contentos con el blog puesto que nos sirve para comunicarnos y expresar nuestros sentimiento y esto ayuda a la motivación a la hora de trabajar.
Había dos alumnos Erasmus en el grupo: una chica italiana que dijo que en su país las clases eran muy teóricas y no había mucha participación y un chico alemám que pensaba que los métodos de las ciencias sociales son prácticamente los mismos en todas partes.
Los otros grupos también sacaron nuevos temas como que estamos intentando conseguir llevar la etapa creativa de la investigación a la práctica o que se está aprendiendo a buscar información relevante.
Además se dijo que estábamos logrando llevar a cabo un método innovador alternativo y dinámico y que existe una colaboración entre compañeros y entre alumnos de la facultad y los Erasmus.
También hubo críticas, ya que en los blogs, debido al exceso de información, no existe mucha interrelación.
Al final concluimos que se aprende más del error que de la verdad. El conocimiento no parte de la idea, sino de la experiencia para después realizar una abstracción de la realidad. Cuando una cosa es comprendida se empieza a tener la necesidad de cambiarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario