El pasado 1 de mayo SOS despidió a los hermanos Jesús y Jaime Salazar. Estos hermanos eran dos de los más importantes ejecutivos de la compañía y la causa de su despido fue el desvío de 237 millones de euros a sus cuentas.
Desde febrero del 2000, SOS ha venido comprando otras empresas aceiteras, de arroz o galletas por varios millones de euros y desde febrero de 2008 hasta hoy ha sufrido un descenso en bolsa de 14 a 3 euros por acción. La deuda de la empresa es muy grande y la bajada en bolsa no ayuda así que Caja Madrid y otras cajas de ahorro andaluzas han entrado en su capital.
El 19 de octubre de este año SOS decidió llevar a cabo un ERE y se espera el despido de unos 200 trabajadores, el 6% de la plantilla. Además se pretende realizar una amplición de capital de unos 200 millones de euros.
La compañía justifica estos despidos aludiendo al desvío de fondos llevado a cabo por los hermanos Salazar. Lo curioso es que la retribución variable del consejo de administración ha ascendido de 54.000 a 239.000 euros, es decir un 45% para un total de 1,277 millones de euros. El sueldo de los directivos también ha subido un 35,6%, un incremento que supondrá un total de 1.439 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario