lunes, 2 de noviembre de 2009

Escándalo en France Telecom (noticia del 14-09-2009)

El día 5 de octubre Louis-Pierre Wenes consejero delegado de France Telecom fue despedido a causa de la ola de suicidios de trabajadores de la multinacional. Desde hace 20 meses ya son 25 empleados los que se quitan la vida.
La causa que se atribuye a estos suicidios es el trato que los trabajadores reciben por parte de sus jefes, que les someten a un gran presión por lograr una alta productividad y son trasladados continuamente de un sitio a otro llegando a estar lejos de sus familiares, cambian de superior y condiciones de trabajo,... lo que provoca un alto estado de nerviosismo y estrés. Los trabajadores no sabían lo que sus superiores esperan de ellos y además de que no son tratados de una manera correcta.
Wennes ha sido señalado como máximo responsable de esta política de trabajo y de los suicidios.
A mi juicio se trata simplemente de un lavado de imagen de la empresa de cara al público, Wenes no es el único responsable ya que probablemente todos o casi todos los directivos estaban al tanto de lo que ocurría en su empresa. Creo también que esta es otra muestra más de sadismo y falta de escrúpulos por parte de los directivos de las grandes corporaciones.
France Telecom tiene unos 100.00 empleados, entre 2006 y 2008 22.000fueron despedidos. El gobierno francés posee un 27% de su capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario